Donald Trump declaró el día de hoy que “fue su decisión” rechazar los resultados electorales de la elección presidencial de Estados Unidos en 2020, así como emprender una ofensiva para tratar de anular los resultados a favor de Joe Biden.
Trump enfrenta un proceso legal en Washington en el que se le acusa de intentar modificar los resultados del proceso electoral de 2020 de manera ilegal, así como de haber intervenido en la organización del asalto al Capitolio.
Te podría interesar
- Trump
Trump interpone una moción para que Tanya Chuktan, magistrada encargada de su juicio sea retirada del caso
- Proud Boys
“Proud Boys” las tropas ultraderechistas de Trump planean nuevas acciones mientras sus líderes son enjuiciados
- Joe Biden-Donald Trump
Joe Biden señala a Donald Trump por haber destruido el sistema de empleo en Estados Unidos durante su mandato
En Georgia, de igual forma se le acusa de intentar revertir los resultados estatales, por lo cual podría terminar en la cárcel.
En una entrevista concedida a la cadena NBC, el ex presidente insistió en que se cometió fraude en el proceso electoral de 2020 y que él fue el auténtico ganador de la elección.
Durante la entrevista, el ex mandatario declaró que no confiaba en sus abogados por “no ser tan buenos” debido a que le indicaron que había perdido la elección de manera honesta, sin embargo, el ex presidente no atendió a su equipo legal y precisó que Bill Barr, el fiscal que él mismo nombró no había hecho su trabajo por “estar asustado”.
Por otro lado, Trump atendió a los comentarios de otros miembros de su equipo que aseguraban que las elecciones habían estado amañadas.
El político aseguró que en todo este proceso lo que más ha seguido es “su instinto”.
De acuerdo con el Departamento de Justicia, Trump intentó alterar la certificación de los comicios electorales de 2020, donde el ganador fue Joe Biden usando todo tipo de artimañas legales y provocó a sus partidarios para realizar el asalto al Capitolio con la intención de interrumpir la ratificación de la victoria electoral de Biden.
Al respecto, el ex presidente se ha declarado “no culpable” de los cuatro cargos que se le imputan y ha denunciado a Joe Biden por estar realizando una “cacería de brujas” en su contra.
A pesar de enfrentar varios procesos legales en su contra, Trump se perfila como el candidato favorito por el partido Republicano para contender en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024, donde Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos podría buscar su reelección.
XMPT