El linkbuilding es una técnica de optimización de motores de búsqueda (SEO) que consiste en crear una red de enlaces de una página web desde otros sitios con autoridad.
El linkbuilding, para decirlo de forma más sencilla, es el proceso de mejorar el rendimiento de un sitio web mediante la colocación de enlaces relevantes en otras páginas.
¿Para qué sirve?
La construcción de enlaces sirve principalmente para elevar el rango de página de un sitio web, que viene determinado por el algoritmo de Google que pondera la relevancia y la calidad. El grado de autoridad o puntuación que recibe un sitio web aumenta con el número de enlaces entrantes que encuentra el buscador.
Un plan de linkbuilding bien diseñado utiliza el posicionamiento orgánico para atraer más tráfico y visibilidad a un sitio web.
¿Cómo se hace?
Aprovechar al máximo los canales digitales propios es la forma más sencilla de desarrollar enlaces. En otras palabras, conectar las páginas del sitio desde las redes sociales y desde dentro. Por ejemplo, una entrada de un blog corporativo puede contener muchos enlaces a entradas relacionadas del mismo blog, y las entradas de las redes sociales corporativas pueden (y deben) contener enlaces al sitio web.
Publicar como invitado en otros sitios web con autoridad, aparecer en artículos de noticias o informes en sitios web de nicho, o ser mencionado en el contenido de personas influyentes dentro del nicho son algunas otras estrategias poderosas para desarrollar una red de backlinks.