¿Qué es un guest post?

Un post invitado es un texto que alguien publica en un blog como autor invitado. En general, se produce un intercambio de contenidos entre los colaboradores. Es decir, cada uno de ellos envía un post para que se publique en el blog del otro.

Esta práctica, conocida como guest posting, aporta puntos positivos tanto para quien escribe el post como para quien lo publica en su blog, además de beneficiar a los lectores del contenido, que tendrán acceso a textos originales, útiles y enriquecedores, ya que están relacionados con sus intereses.

Ventajas

  • Amplíe su audiencia

Cuando envía un texto a otro blog, le pone delante de espectadores que sólo leerían el contenido creado por su socio de post invitado. Esto implica que más personas pueden ver su trabajo y aprender más sobre usted.

  • Formar alianzas estratégicas

Al intercambiar artículos como invitado, establece una conexión con su socio blogger y se pone en contacto con otros expertos de su sector o nichos de mercado relacionados.

  • Obtener mayor autoridad

La combinación de los dos primeros factores da como resultado otra ventaja significativa del guest posting: se hace más conocido en su nicho de mercado y empieza a ser considerado una autoridad en su campo de conocimiento al ampliar su audiencia y forjar alianzas estratégicas.

  • Adquirir beneficios en el SEO

Hoy en día, el desarrollo de enlaces es sin duda una de las tácticas SEO más cruciales. Esto significa que Google valora mucho los enlaces de otros sitios web que apuntan a su blog (especialmente si esas páginas tienen una gran autoridad).

Es poco probable que los sitios web sin enlaces externos obtengan una buena clasificación en los motores de búsqueda. En consecuencia, puede añadir conexiones a su sitio web en su post invitado que reforzarán la asociación de su dominio.

Para asegurarse de que los autores de sus artículos como invitados aparezcan como «dofollow», lo que les permitirá ser valiosos para Google, es fundamental establecer reglas básicas con ellos. Evite los enlaces «nofollow», o aquellos que no tienen ningún efecto en la clasificación de la página de destino.

  • Ofrezca a sus espectadores contenidos valiosos

Contar con los servicios de una empresa de marketing especialista en este tema, es una forma estupenda de ofrecer a su audiencia material muy valioso y único, incluso si usted es un experto en un área especializada. Seguro que hay cosas que usted no domina tan bien o en las que no ha profundizado tanto.